Academia de Futbol del CAD



Academia de Futbol del Centro para la Atención a la Diabetes en México A.C.

En la actualidad, en México, se ha registrado un aumento considerable de casos de obesidad infantil, particularmente en el grupo de niños y jóvenes con edades entre los 6 y los 14 años, lo que los predispone a padecer de enfermedades asociadas al sobrepeso en edades tempranas, diabetes, hiperlipidemia, hipertensión entre otras, situación sumamente preocupante, y considerada como prioridad en salud pública. Por esta razón, y de acuerdo a los objetivos clínico-asistenciales del Centro para la Atención de la Diabetes en México A.C. se ha creado el CAD México Academia de Futbol y Deportes Asociados, A.C. (antes Club de Futbol del CAD), el cual ofrece la oportunidad de brindar un espacio de atención profesional para la enseñanza del Futbol, con una metodología estructurada y con el objetivo esencial de constituirse en una alternativa efectiva y divertida para realizar deporte aeróbico, a la vez que coadyuva al mejor desarrollo humáno y físíco de sus participantes.

La enseñanza de este deporte en el CAD está a cargo de un Entrenador titular especializado, el Prof. Jorge Eduardo Rivera Gin, egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la CONADE y entrenador en el Club Real Madrid y el Club de Futbol América A.C., y de la Profra. Isaura Rosa Vicencio Zacarias, especialista en Educación Física y Directora del Plantel.

Para la realización de los entrenamientos se cuenta con las canchas de futbol ubicadas en Candelaria Pérez s/n, Col. CTM Culhuacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04909 entre Calzada de la Virgen y Calzada de las Bombas a unos pasos de la UAM Xochimilco, siendo la Sede de la Directiva del Club la Clínica MédiCoapa, en Prol. División del Norte 13, en Coapa.

Durante la pertenencia al Club, los participantes reciben asesoría médico-dietética y atención médica dirigida a corregir los estilos de vida sedentarios y los factores de riesgo que los predispone a padecer sobrepeso y/o sus enfermedades asociadas; en los casos de participantes con diabetes de cualquier tipo, su atención se enmarca dentro de un programa especial adicional de atención al enfermo diabético en el CAD.


Dirigido a niños y jóvenes de ambos sexos con edades entre 13 y 15 años de edad
Clases de 2 horas, 2 veces a la semana más 1 día de Juego
Horarios y días de entrenamiento flexibles
Se realizan torneos interclub y de ligas locales

Inicio Nivel Básico, Enero 2011
 
 
Aportación Semanal  $ 200.00
Inscripción única 1 año $ 1,200.00
Exámen Médico $ 200.00


Para información adicional e Inscripciones puede comunicarse a

  CAD Academia de Futbol       teléfono 5513.9087


Dr. Sergio M. García-López, Presidente del Club

Profra. Isaura Rosa Vicencio Zacarias, Directora
Prof. Jorge Eduardo Rivera G., Director Técnico

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: