Prográma "Salud en Movimiento" del CAD

Publicado en por CAD_Mexico

Como parte de las actividades de Acondicionamiento Físico y Rehabilitación Cardiovascular del Centro para la Atención de la Diabetes en México, el próximo 7 de Agosto de 2010, se iniciará la Sesión Sabatina Permanente de Acondicionamiento Físico a realizarse en el Parque Ecológico Xochimilco, en Cuemanco, dónde realizaremos actividades relacionadas con el ejercicio físico aeróbico y anaeróbico dirigido a enfermos con diabetes, hipertensión y/u obesidad.

Actividades aeróbicas son aquellas dondé los músculos utilizan el oxígeno de la manera más eficáz para generar energía a partir de la grasa acumulada en las zonas de reserva del cuerpo; las actividades anaeróbicas incrementan la masa muscular para aumentar el gasto energético, es decir, a mayor músculo, mayor gasto de energía. Integrar estas actividades por objetivos específicos permite mejorar la función respiratoria y cardiovascular, reducir peso consumiendo la grasa de las zonas de reserva y mejorar el metabolismo de la glucosa. 

En el CAD contamos con Talleres periódicos que integran este prográma; las actividades se realízan al aire libre o bajo techo dependiento del objetivo a alcanzar. Nuestra sede permenente de trabajo es el Párque Ecológico Xochimilco (PEX), en Cuemanco, sobre Periférico Sur, frente al Mercado de Plantas y Flóres de Xochimilco, dónde hay que acudir con ropa deportiva o ropa informál y cómoda y tenis; los horários de trabajo dependen de los objetivos y el tipo de asistentes, considerando que se atiende a personas adultas, con necesidades especiales y niños.

Para inscribirse a las sesiones (todas ellas gratuitas) es necesario llamar al teléfono 5679.7079 para incorporarse al registro; ¡¡¡ gracias por participar ¡¡¡


 

Etiquetado en Institucional

Comentar este post